BRUSELAS, 10 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea decidió hoy remitir a la autoridad polaca de competencia el examen de los efectos de la adquisición de la empresa distribuidora Ahold Polska por parte del grupo francés Carrefour, tal y como había solicitado Varsovia. El Ejecutivo comunitario acordó enviar el expediente en su totalidad, ya que considera que el proyecto de concentración sólo alterará las condiciones de competencia en Polonia.
La autoridad polaca de competencia pidió a la Comisión que le reenviara la transacción al considerar que podría afectar a la competencia en algunos mercados en Polonia, que presentan todos ellos la característica de ser mercados diferenciados y de no constituir una parte sustancial del mercado único.
El Ejecutivo comunitario constató que se cumplían en este caso las condiciones para devolver el caso a Polonia y que por tanto no tenía potestad para negarse. Por razones de eficiencia y para no dividir el examen de la operación, Bruselas ha decidido remitir el expediente en su totalidad, incluyendo aquellos mercados que no parecen plantear problemas de competencia porque la cuota de mercado combinada de las partes no supera el 15% (los mercados de suministro de bienes de consumo corrientes y los mercados locales de distribución de carburante).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de PTS por parte de Blackstone
- Economía/Empresas.- La CE aprueba la adquisición de partes de TK Aluminum por parte de Nemak
- Economía/Empresas.- Bruselas aprueba la adquisición de AZ por parte de Vestar y Carlyle
- Economía/Motor.- La CE autoriza la adquisición de la filial de Renault SNR por parte de NTN
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la adquisición de Erasmus por parte de Delta Lloyd