Empresas y finanzas

Don Piso invertirá 10 millones euros en 155 agencias en Comunidad de Madrid

Madrid, 23 abr (EFECOM).- La empresa especializada en intermediación inmobiliaria Don Piso invertirá más de diez millones de euros en la creación de 155 agencias en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) durante los próximos cinco años.

Según una nota de prensa de la firma, las nuevas agencias se enmarcan dentro del plan estratégico de la compañía para franquiciar su concepto de negocio en Madrid capital, a partir del segundo semestre de este año.

Hasta la fecha, Don Piso operaba sólo en la almendra madrileña mediante su red de agencias propias, limitando la concesión de franquicias a las oficinas comerciales del cinturón metropolitano.

La compañía prevé imprimir un ritmo de crecimiento a la cadena de 20 aperturas por año para garantizar la formación, servicio y apoyo continuado a su red de franquicias.

El plan nacional de expansión de la compañía, que cuenta con 354 agencias, recoge un "techo" de entre 800 y un millar de oficinas comerciales en España, y las zonas objetivo prioritario de expansión de la cadena catalana son las comunidades del norte peninsular (Cantabria, Galicia y Asturias), donde tiene menor implantación.

Durante el pasado año, Don Piso invirtió 1,3 millones de euros en la puesta en marcha de 20 nuevas agencias inmobiliarias, lo que supuso la creación de 120 nuevos puestos de trabajo y la inauguración de 1.600 metros cuadrados de superficie comercial.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Don Piso oscila entre 50.000 y 60.000 euros, incluyendo el canon de entrada.

El local debe contar con una superficie de entre 50 y 70 metros cuadrados, así como situarse en planta calle, preferiblemente en zonas comerciales y en poblaciones de al menos 5.000 habitantes.

Don Piso, creada en 1984 y con sede en Barcelona, es una compañía de ámbito nacional, especializada en intermediación y servicios inmobiliarios, propiedad de la promotora Habitat.

Dispone de una cartera de 9.400 inmuebles y una plantilla de más de 700 personas, y en 2006 registró una facturación de 113 millones de euros.EFECOM

mgm/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky