
Tokio, 23 abr (EFECOM).- Las ventas globales del fabricante japonés de automóviles Mazda aumentaron un 2 por ciento durante el año fiscal 2006, cuando se produjeron resultados récord en México y España, anunció hoy la empresa.
En total, la empresa vendió 1.301.581 unidades en todo el mundo en el pasado año fiscal (que concluyó el 31 de marzo), de ellos 18.725 en España (un 10,6 por ciento) y 9.819 en México (un 368 por ciento más que el ejercicio anterior).
En total, las ventas de Mazda en Norteamérica tuvieron un incremento del 8 por ciento, hasta suponer un total de 380.002 vehículos, un resultado que fue el mejor de la región en doce años.
Mientras, en América Latina vendió 44.294 unidades, un 26,8 por ciento más, indicó a Efe un portavoz de la empresa nipona.
Según informó la agencia nipona Kyodo, las fuertes ventas en el exterior se vieron compensadas en parte por el mal resultado dentro del mercado japonés, donde se contrajeron en un 8,6 por ciento hasta las 160.610 unidades.
En Europa, las ventas de Mazda crecieron también, un 6,7 por ciento hasta las 301.167 unidades, el mayor volumen de ventas en quince años, gracias a resultados récord en España, Portugal, Rusia y el Reino Unido.
Según la empresa, los buenos resultados en el exterior se debieron sobre todo a la fuerte demanda de sus coches Mazda3 y Mazda5, que en Japón se conocen como Axela y Premacy, respectivamente. EFECOM
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