
British Airways, que tiene el 10% de Iberia, ha dicho que había descartado una oferta en solitario por la aerolínea de bandera española, lo que ha despertado especulaciones sobre su futuro tras la aprobación del acuerdo de cielos abiertos entre Estados Unidos y la Unión Europea.
British Airways (BAY.LO) ha admitido hoy haber estudiado lanzar una oferta por Iberia (IBLA.MC) con sociedades de capital riesgo.
"BA no ha tomado una decisión final sobre el futuro de su participación en Iberia y continúa examinando numerosas opciones incluida la venta total", ha declarado en un comunicado.
A finales del mes pasado, Iberia reconoció que el fondo de capital riesgo estadounidense Texas Pacific Group había solicitado información para lanzar una posible oferta de 3,60 euros por acción.
Socios españoles
BA afirmó que una oferta en consorcio no requeriría más inversión de capital por su parte.
Además de una entidad de capital riesgo, el consorcio incluiría uno o más socios españoles, según ha afirmado British Airways.