
Lisboa, 21 abr (EFECOM).- El grupo sueco Ikea comenzó hoy la construcción de una fábrica de muebles en la localidad de Paços de Ferreira, en el norte de Portugal, proyecto que supondrá una inversión cercana a los 135 millones de euros.
La fábrica, a 25 kilómetros de Oporto, la segunda ciudad del país, facturará en el año 2013 unos 160 millones de euros, según las previsiones de la compañía.
La firma sueca, que posee una tienda de venta de muebles en la periferia de Lisboa, prevé la puesta en marcha de dos unidades fabriles más en la zona que generarán en conjunto 700 puestos de trabajo directos y casi 1.000 indirectos.
El primer ministro luso, el socialista José Sócrates, participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de la fábrica, momento que aprovechó para señalar su disconformidad con la organización ecologista Quercus, que amenaza con procesar al Estado luso.
Quercus defiende que el Gobierno de José Sócrates violó la legislación al alterar los límites de unos antiguos terrenos de Reserva Ecológica Nacional (REN) para permitir a Ikea construir su fábrica. EFECOM
arm/lgo
Relacionados
- Rusia inicia la construcción de la primera central nuclear flotante de mundo
- Iberdrola inicia la construcción de dos parques eólicos en Francia
- Economía/Empresas.- Iberdrola inicia la construcción de dos parques eólicos en Francia
- Iberdrola inicia la construcción en Guadalajara de su primera central que utilizará residuos forestales
- EUFER inicia construcción de dos parques eólicos en Galicia