Madrid, 21 abr (EFECOM).- La Junta General de Accionistas de Urbis aprobará el próximo 23 de abril la fusión por absorción de la compañía por parte de la constructora Reyal, que cuenta en la actualidad con el 96,41 por ciento del capital de la inmobiliaria.
La aprobación de la operación figura en el séptimo punto del orden del día, que incluye también la votación de las cuentas de la sociedad a 31 de diciembre de 2006 como balance de fusión, el aumento de capital social y el establecimiento del procedimiento para facilitar el canje de acciones de Urbis por acciones de Reyal.
Los consejos de administración de ambas compañías, en sus reuniones del pasado 14 de febrero, ya aprobaron la operación, que supondrá la extinción de Urbis y la transmisión de todo su patrimonio a Reyal, que adquirirá todos los derechos y obligaciones de la inmobiliaria.
La fusión tiene lugar después de la opa lanzada por Reyal sobre Urbis, en la que la constructora se hizo con el 96,41 por ciento del capital social de la inmobiliaria, y cuyo resultado fue anunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el 15 de diciembre de 2006.
Para el proceso de absorción se ha fijado un canje de acciones de trece títulos de Reyal por cada cinco de Urbis, ecuación que ha tomado como referencia el precio por acción ofrecido en la opa y el precio de los nuevos títulos de Reyal procedentes de sus dos últimas ampliaciones de capital.
Reyal anunció el pasado 8 de febrero la formalización de una ampliación de capital por un importe de 386,8 millones de euros para financiar la opa y dar entrada a nuevos socios, operación que se unió a otra formalizada el 5 de diciembre de 2006 por un importe de 213,9 millones de euros.
Para hacer efectiva la absorción, Reyal hará una nueva ampliación de capital de 119,1 millones de euros para adquirir el 3,59 por ciento de Urbis que aún no posee.
Esta ampliación, a un precio de 26 euros por acción, se utilizará para la entrega de nuevos títulos de Reyal a los accionistas minoritarios de Urbis a los que la constructora comprará sus participaciones.
Reyal prevé que estas nuevas acciones sean admitidas a cotización en las bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao una vez que haya sido inscrita la fusión en el Registro Mercantil de Madrid.
En la Junta de Urbis del próximo lunes se examinarán y someterán a votación también las Cuentas Anuales y el Informe de gestión de la compañía, así como la actuación de su Consejo de Administración.
Urbis obtuvo un beneficio neto atribuido de 204,3 millones de euros en 2006, lo que supuso un aumento interanual del 38 por ciento.
Reyal ha razonado la fusión en la necesidad de hacer más eficiente la estructura del grupo tras la opa, lo que se conseguirá gracias a la optimización de la gestión de ambas compañías y a las economías de escala y sinergias resultantes. EFECOM
pdj-mam/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- Reyal ampliará capital en 247 millones para atender el canje de acciones de su fusión con Urbis
- Economía/Empresas.- Urbis aprobará su fusión con Reyal en la junta convocada para abril
- Los consejos de administración de Reyal y Urbis aprueban la fusión
- Economía/Empresas.- Reyal y Urbis aprueban su fusión con un canje de 13 acciones de la primera por 5 de la segunda
- 13 títulos de Reyal por cada 5 de Urbis: las inmobiliarias cerrarán su fusión antes de que termine el primer semestre