Madrid, 20 abr (EFECOM).- La filial española del grupo japonés Honda ha puesto en marcha la empresa Honda Finance España con el objetivo de facilitar la financiación en las operaciones de compra de los automóviles de la marca.
En un comunicado difundido por Honda España se explica que la nueva empresa financiera tiene como objetivo acompañar el importante crecimiento de la marca en el mercado español.
También se explica que gracias a una plataforma informática de última generación, el concesionario podrá enviar la cotización, pedir aprobación en tiempo real e imprimir el contrato de financiación desde el mismo lugar de la compra.
Honda Finance España es la tercera implantación en Europa (después de Gran Bretaña y Alemania) de una filial financiera de la compañía, lo que pone de relevancia la proyección que para Honda tiene el mercado español, en los ámbitos de operación de automóviles y motocicletas.
Honda Finance España cuenta, para su puesta en marcha, con un equipo de quince profesionales, con Nico Van Den Brink como su director general.
La empresa tiene su sede en el Prat de Llobregat (Barcelona) e inicia su actividad como sucursal de Honda Bank GmbH, sociedad con sede en Alemania y cuyo capital corresponde en su totalidad a Honda.
La actividad financiera de Honda, desarrollada a través de Honda Finance, ha crecido en los últimos años hasta alcanzar la cifra de 1.980 millones de euros en el ejercicio fiscal de 2006, un 20% respecto al año fiscal anterior.
Por lo que respecta a la ventas de automóviles, Honda ha experimentado un gran aumento en el mercado español, ya que en los últimos cuatro años ha crecido una media cercana al 25% anual, hasta lograr las 20.740 unidades en 2006.
En motocicletas, Honda es la marca líder en el mercado español, posición que también ocupa a nivel mundial. EFECOM
fam/jla