Avilés, 20 feb (EFECOM).- El consejero de Industria del Principado, Graciano Torre, aseguró hoy que el capital de Duro Felguera está en manos asturianas "y lo seguirá estando en el futuro", pese a los posibles movimientos en la masa accionarial habidos al hilo, especialmente, de la entrada del magnate Bill Gates, tras adquirir un millón de euros en títulos.
Torre analizó, ante las preguntas de los periodistas, la noticia de la adquisición de más de 111.000 títulos de esta empresa de ingeniería asturiana por parte de Gates.
"La mayoría del capital está en manos asturianas, por lo tanto, difícilmente, entiendo que personas que se han comprometido con Duro Felguera en momentos difíciles, vayan ahora, por razones de plusvalías, a dejar la compañía en manos extranjeras", señaló Graciano Torre.
El consejero de Industria, que hoy participó en la colocación de la primera piedra del Centro Avanzado de Transformación de Avilés que impulsa el Grupo Ros Casares, reconoció, no obstante, que Duro Felguera, por su evolución de crecimiento, "es una empresa que naturalmente que puede ser apetecible".
La nueva planta de este grupo ocupará un parcela de 22.000 metros cuadrados en el Parque Empresarial "Principado de Asturias" (PEPA), y supondrá una inversión de 16 millones de euros, de los que únicamente la maquinaria ya representa un desembolso de 6,7 millones de euros. EFECOM
jcb/pam
Relacionados
- Duro Felguera: mueven el 2,25% en dos bloques con un valor de 18,3 millones
- ¿Afectará a Duro Felguera la reducción de participación de TSK?
- TSK reduce participación en Duro Felguera al 10% y renuncia a sus consejeros
- Duro Felguera- TSK reduce participación del 15,87% al 10,01%
- TSK vende un 5,86% de Duro Felguera y recorta su presencia al 10%