Empresas y finanzas

TSK reduce participación en Duro Felguera al 10% y renuncia a sus consejeros

Madrid, 17 abr (EFECOM).- La empresa del sector metal-mecánico TSK Electrónica y Electricidad ha reducido su participación en el grupo industrial Duro Felguera al 10,01 por ciento y ha renunciado a sus dos consejeros en la compañía para concentrar sus inversiones hacia el medio ambiente y energías renovables.

TSK, que tenía el 15,873 por ciento del grupo asturiano, ha vendido el 5,863 por ciento, aunque su filial PHB Werserhütte mantendrá su participación del 0,007 por ciento, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación le ha supuesto un desembolso de unos 59 millones de euros, dijeron a EFE fuentes del mercado.

Al mismo tiempo, TSK y PHB han presentado al presidente del Consejo de Administración de Duro Felguera, Juan Carlos Torres Inclán, la dimisión de los dos representante que tenían en el máximo órgano del grupo industrial.

Según explica TSK en un comunicado, la desinversión responde a la nueva estrategia de la compañía, que pretende centrarse en los negocios relacionados con el medio ambiente y las energías renovables, sectores en los que ya tiene en marcha proyectos de plantas solares fotovoltaicas e instalaciones de gestión integral del agua.

La compañía especifica que renuncia a tener representación en el Consejo al considerar que su salida permitirá a Duro Felguera avanzar en el cumplimiento de las normas de buen gobierno.

Asimismo, TSK señala que tiene intención de continuar como accionista de referencia de la empresa debido a las "excelentes perspectivas de crecimiento y beneficios" y por el "compromiso" de la propia TSK "con la industria asturiana". EFECOM

apc/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky