Madrid, 20 abr (EFECOM).- La Entesa Catalana de Progrés ha presentado una enmienda al proyecto de reforma de la Ley del Sector de Hidrocarburos en la que pide que se concrete el porcentaje de biocombustibles que se deberá incluir a partir de 2008 en las gasolinas y gasóleos destinados al sector del transporte.
La enmienda, presentada en el Senado, propone que el porcentaje sea indicativo para 2008 (1,9 por ciento) y obligatorio para 2009 (3,4 por ciento) y 2010 (5,75 por ciento), informó hoy esta formación
De acuerdo con la propuesta de la Entesa, se considerarán biocombustibles el bioetanol, los aceites vegetales y los modificados químicamente.
Según esta formación, el objetivo de la enmienda es establecer un contenido mínimo de biocombustibles en gasolinas y gasóleos en línea con las iniciativas emprendidas en esta materia por la Comisión Europea (CE).
Entesa destacó hoy que el uso de biocarburantes en el transporte reduce las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuye la dependencia energética de España.
Las enmiendas presentadas por los distintos grupos serán debatidas el próximo 7 de mayo en la ponencia constituida en el Senado.
El objetivo de la reforma de la Ley de Hidrocarburos es adaptarla a la legislación de la Unión Europea (UE). EFECOM
mam/jj
Relacionados
- Entesa pedirá compensaciones a ayuntamientos por bonificación a autopistas
- Entesa Catalana pide el traspaso de gestión de aeropuertos a la Generalitat
- Entesa pregunta precios, horarios, frecuencia y velocidad AVE Madrid-Lleida
- La Entesa insiste en reclamar la gestión del aeropuerto de El Prat
- Economía/Empresas- La Entesa quiere modificar en el Senado la Ley de Liquidación para hacer viables sociedades en crisis