PARIS, 20 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic Omnium espera obtener una cifra de negocio de 200 millones de euros en China en el año 2012, informó hoy la compañía, que comenzó a operar en el país asiático el pasado año.
Las autoridades chinas han dado luz verde a la 'joint venture' YFPO, en la que la multinacional francesa ostenta una participación del 49,95%, mientras que el resto corresponde a la empresa Yangfeng Visteon, una sociedad conjunta entre Visteon y SAIC.
La nueve empresa, que contará con una plantilla de 500 trabajadores, comenzará sus operaciones a finales del primer semestre, mediante el suministro de componentes a las plantas automovilísticas ubicadas en las localidades de Anting y Chongqing.
La creación de YFPO se produce tras la adquisición por parte de Plastic Omnium del 60% de XieNO, empresa que dispone de cuatro plantas en China dedicadas al suministro de componentes para los fabricantes chinos de vehículos industriales FAW y China National Heavy Trucks.
Además, la empresa gala construye una planta en Wuhan que suministrará sistemas de carburantes a Nissan y General Motors, en tanto que una fábrica en Fuzhou de HBPO --una sociedad constituida por Hella, Behr y Plastic Omnium-- proveerá de módulos frontales a DaimlerChrysler.
Plastic-Omnium, que en España dispone de plantas en madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), cerró el pasado año con una cifra de negocio de 2.325,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,2% en relación con 2005
Relacionados
- Economía/Motor.- Plastic-Omnium aumentó su facturación un 13,2% en 2006, con 2.325,6 millones de euros
- Economía/Motor.- Plastic Omnium compra una planta dedicada a la producción de parachoques
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra de Inopart por parte de Plastic Omnium
- Economía/Motor.- Plastic Omnium aumenta su faturación un 13,8% y anuncia el cierre de una planta en Reino Unido
- Economía/Motor.- Plastic Omnium reduce su beneficio semestral un 15% por los menores extraordinarios