Zaragoza, 20 abr (EFECOM).- El consejero aragonés de Industria y Comercio, Arturo Aliaga, se reunirá la próxima semana, con el presidente de Ercros, Anti Zabalza, para tratar de los motivos del cierre de la planta de Monzón (Huesca) y estudiar la viabilidad de alguna de las lineas de producción de la factoría.
Tras la firma de un convenio con diferentes asociaciones turísticas, Aliaga señaló que la reunión se celebrará en Zaragoza y dejó abierta la posibilidad de que no se produzca un cierre total de la planta, que tiene unos 130 empleados.
El consejero explicó que la planta de Monzón desarrolla tres líneas de negocios, PVC en suspensión, PVC en emulsión y compuestos de PVC, y apuntó la necesidad de analizar la viabilidad de cada una de ellas desde el punto de vista técnico.
"Hay que ver dónde está el aumento de costes y dónde se puede ser competitivos", añadio el consejero sobre la planta de Ercros, que tiene otra en Sabiñánigo (Huesca).
El cierre de la factoría química de Monzón, que con distintos dueños lleva más de cincuenta años en la localidad, ha provocado una gran sorpresa en la comunidad aragonesa, donde tanto las autoridades regionales y locales lo han rechazado mientras que los sindicatos han anunciado movilizaciones. EFECOM
gv/mm/cg
Relacionados
- Economía/Energía.- El Consejo de Estado aplaza para la próxima semana su dictamen sobre las primas a las renovables
- ABN Amro cita al Santander y a sus socios para la próxima semana
- ABN Amro se sentará a hablar con RBS, Fortis y Santander la próxima semana
- Economía/Finanzas.- ABN Amro convoca a Santander, RBS y Fortis a reunión la próxima semana para conocer sus intenciones
- El PSOE propone que Conthe comparezca la próxima semana ante el Congreso