Empresas y finanzas

Vigilia por Google en China: varias personas depositan velas y flores ante el edificio del buscador

GOOGLE A

22:30:00
656,9900
+2,33%
+14,9900pts

Cumpliendo su promesa de acabar con la censura impuesta por Pekín a su buscador, Google desmanteló este lunes su portal en China y redirigió las búsquedas a su página radicada en Hong Kong. Por este motivo, esta noche varias personas han dejado velas y flores en el exterior del edificio del buscador.

El motivo del simbólico evento se debe a que en China lamentan que Google no siga operando en el país para evitar la censura del Gobierno.

De este modo, el anuncio de Google pone fin a más de dos meses de negociaciones con el régimen de Pekín para cumplir lo que la empresa prometió a sus usuarios: dejar de doblegarse ante las estrictas normas de censura de China.

Sin embargo, esta decisión de Google ha tenido un efímero éxito, pues las autoridades chinas han vuelto a bloquear este martes los resultados de las búsquedas en Internet realizadas desde el territorio de la República Popular.

China condena la decisión

"Parece que algunas búsquedas sensibles están siendo bloqueadas, pero el sistema completo permanece accesible", reconocía hoy Christine Chen, portavoz de Google.

Por su parte, las autoridades chinas han condenado la decisión de Google y han acusado al buscador de incumplir las promesas adquiridas cuando entró en el mercado chino.

Un portavoz del ministerio de Industria declinó decir si el traslado de su buscador a Hong Kong es legal según la legislación del país y si Google será bloqueado por completo en China, algo que algunos expertos esperan que acabe sucediendo en breve.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky