Empresas y finanzas

IU pedirá Gobierno y Junta intervención pública mantener empresa y su riqueza

Huelva, 18 abr (EFECOM).- El coordinador regional de IU-LVCA, Diego Valderas, anunció hoy que si no hay soluciones desde el punto de vista de la negociación política en relación al cierre de la factoría Delphi, en Puerto Real (Cádiz), debe haber "una intervención pública" para garantizar su mantenimiento.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas señaló que "no puede darse un paso atrás", por lo tanto es necesario que "en el último escalón de la negociación haya intervención pública" porque la factoría genera una riqueza que la sitúa con "claras condiciones de viabilidad de cara al futuro, aunque esto no le interese al capitalismo multinacional".

Con respecto a la jornada de huelga general celebrada ayer, indicó que ésta "pone de manifiesto muy claramente la defensa de todo Cádiz y de todos sus sectores en defensa de una situación, de una empresa y de un desarrollo económico en la Bahía gaditana al que no se le está dando cumplida respuesta ni por parte del Gobierno central ni del autonómico".

Valderas consideró en la actuación del Gobierno está habiendo "escasa capacidad y excesiva permisividad" para con una multinacional "indecente" que hace "terrorismo industrial en Andalucía y que al final, si no se impide, se irá de rositas, es decir, no sólo no mantendrá el empleo sino que no producirá un impulso de desarrollo de la Bahía".

Por ello, desde IU se insiste en la necesidad de que se lleve a cabo una intervención pública que, finalmente, venga a garantizar el desarrollo de la zona y los puestos de trabajo. EFECOM

lr/vg/txr

Relacionados

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky