(Corrige el titular por tratarse de la menor subida desde 1999 y no desde hace 20 años)
Madrid, 18 abr (EFECOM).- El precio de la vivienda subió el 7,2 por ciento en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa la menor tasa de crecimiento registrada desde el año 1999, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Vivienda.
La ministra de Vivienda, Maria Antonia Trujillo, explicó que este menor crecimiento implica que los aumentos en el precio de la vivienda se han reducido en un 60 por ciento desde la creación del Ministerio, en 2004, al inicio de la actual legislatura.
Trujillo reveló que el precio medio de la vivienda libre en España se situó en el primer trimestre del año en 2.024,2 euros por metro cuadrado. EFECOM
mvm/mmr/cg
Relacionados
- Economía/Vivienda.-(Ampliación) El precio de la vivienda libre sube un 9,8% interanual, la menor subida en cinco años
- Precio de la vivienda en España marca la menor subida en 5 años
- Economía/Vivienda.- El precio de la vivienda libre creció un 9,8% interanual a septiembre, la menor subida en cinco años