Roma, 19 abr (EFECOM).- La facturación industrial aumentó en febrero de este año un 4,8% con respecto al mismo mes de 2006, mientras que los pedidos disminuyeron un 2,5%, ha informado hoy el Instituto Italiano de Estadística (ISTAT).
Sin embargo, en comparación con el pasado enero la facturación descendió en un 0,8% y los pedidos en un 0,3%, según los mismos datos.
Por sectores, los incrementos más destacados en la facturación, con respecto a febrero de 2006, se dieron en la producción de metales y derivados, con un 18%, seguida de la industria maderera y derivados (excluidos los muebles), que progresó un 11,8%.
La producción de medios de transporte subió un 10,2%, mientras que las refinerías de petróleo tuvieron la disminución más acusada, con un descenso del 17,1 por ciento.
La bajada de los pedidos se debe, sobre todo, a la producción de aparatos eléctricos y de precisión, que cedieron un 49%.
En cambio, los pedidos en la producción de medios de transporte crecieron un 40,5% y los de la industria peletera y de calzado, un 13,8%.
El aumento de la facturación estuvo motivado en un 2,7% gracias al mercado interno y en 9,9% al exterior. EFECOM
ifb/jl/mdo
Relacionados
- Pedidos en industria bajaron 0,2% en zona euro y 1,5% en la UE en enero
- Bajaron en 5,6 por ciento pedidos a fábricas de EEUU en enero
- Pedidos a industria bajaron 0,6% en Eurozona y subieron 0,2% en UE en octubre
- Pedidos a industria bajaron 1,3% Eurozona y 1% UE en septiembre
- Bajaron 0,5 por ciento pedidos de bienes duraderos en agosto