Fráncfort (Alemania), 18 abr (EFECOM).- La aerolínea alemana Lufthansa ha encargado al productor aeronáutico brasileño Embraer y a la compañía canadiense Bombardier 45 aviones, que recibirá a finales de 2008, para renovar y ampliar su flota regional.
Un portavoz de Lufthansa explicó hoy a EFE que el volumen de ambos pedidos, según el precio de catálogo de los aviones, supera los 1.700 millones de dólares (1.252 millones de euros) y agregó que los aparatos ampliarán las capacidades de transporte de la aerolínea.
Embraer suministrará a la primera compañía aérea alemana 30 aviones de la familia 190, con capacidad para 100 viajeros, mientras Bombardier abastecerá 15 aviones regionales del tipo CRJ900, que pueden transportar a 90 personas.
Ambos modelos tienen un consumo inferior a cuatro litros de queroseno por pasajero cada 100 kilómetros, cuotas de emisión de gases contaminantes inferiores y un nivel acústico más bajo, destacó Lufthansa.
Según la compañía, la ampliación de la flota le permitirá ampliar su red de conexiones aéreas a 192 ciudades de 78 países, con aviones "tan modernos y económicos" como los que la aerolínea utiliza en el tráfico europeo y los vuelos de enlaces.
La flota regional de Lufthansa dispone actualmente de 145 aviones, doce de ellos del mismo modelo encargado a Bombardier. EFECOM
mja/jla
Relacionados
- Lufthansa firma acuerdo por 30 aviones de Embraer y 15 de Bombardier
- Empresas se reunirán en Brasil con Embraer, tercera constructora aviones
- Economía/Empresas.- Embraer vende cinco aviones E-195 a la compañía italiana Alpi Eagles por 137 millones de euros
- La brasileña Embraer venderá aviones a la aerolínea suiza Flybaboo
- Embraer entrega cinco aviones a Fuerza Aérea Colombiana y uno a Satena