Belgrado, 18 abr (EFECOM).- La compañía rumana "Cuprom" anunció hoy que suspende el acuerdo de compra del complejo minero-metalúrgico "Bor", pactado el pasado mes de marzo con el Gobierno de Serbia, informó la Agencia nacional para las Privatizaciones.
Según la nota, Cuprom alegó que su paso de debe a "un cambio de las circunstancias", por las advertencias en contra de la venta de las autoridades locales de la ciudad de Bor y de las organizaciones sindicales, que amenazaron con manifestaciones de protesta.
La Agencia serbia consideró que no se han producido obstáculos de ningún tipo para cumplir los compromisos del acuerdo y señaló como "indicativo" el hecho de que Cuprom anunció su decisión "el día en que vence el plazo para la garantía de pago".
El 5 de marzo pasado, el Gobierno de Serbia y Cuprom firmaron el acuerdo de compraventa por 400 millones de dólares (unos 334 millones de euros) del complejo minero-metalúrgico "Bor", antes uno de las mayores productores europeos de cobre.
El acuerdo preveía, además, inversiones obligatorias mínimas de 181,2 millones de dólares (unos 151 millones de euros), y un programa social según el cual no habría despidos de los 4.500 empleados en los próximos tres años.
El plazo de ofertas para la venta del complejo minero-metalúrgico fue abierto en septiembre del año pasado a un precio inicial de 266,7 millones de dólares (unos 217 millones de euros).
Cuprom fue el ganador al ofrecer 60 millones de dólares (unos 50 millones de euros) más que el consorcio de la empresa chipriota East Point y el fondo inversor londinense ORN.EFECOM
Sn/ll jla
Relacionados
- Vinci compra el 80% de la constructora de carreteras rumana Viarom Construct
- UGT dice que no le preocupa estudio de Ford compra fábrica rumana
- CE aprueba compra rumana Bamesa por Arcelor y Bamesa España
- Eléctrica Enel compra el 67,5% de la rumana Muntenia Sud
- Economía/Empresas.- Enel compra el 67,5% de la rumana Electrica Muntenia Sud por 820 millones