París, 8 ene (EFECOM).- El grupo francés Vinci anunció hoy que su filial de construcción de carreteras Eurovia ha comprado el 80% del capital de Viarom Construct, una compañía rumana que está experimentando un fuerte crecimiento de su actividad en los últimos años.
Vinci, que no dio cifras del monto del contrato, precisó que el 20% restante del capital de Viarom Construct se lo quedan los fundadores de esta empresa con sede en Bucarest, que cuenta con una plantilla de 122 personas.
Se limitó a indicar que la sociedad adquirida en 2005 había facturado 13,5 millones de euros, lo que supone una progresión media del 30% anual desde su creación en 2001.
Con esta operación, Eurovia se implanta en Rumanía, país que forma parte de la Unión Europea desde comienzos de año, y refuerza su presencia en Europa central, donde su actividad ya representa un volumen de negocios superior a los 800 millones de euros anuales, sobre todo en la República Checha, Polonia y Eslovaquia.
Eurovia, para la que trabajan 38.000 personas, está presente en total en 16 países con 800 centros de producción industrial de materiales de construcción de carreteras.
En 2005 su cifra de negocios llegó a los 6.500 millones de euros. EFECOM
ac/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cintra (Ferrovial) compra a Vinci un tramo de autopista en Chile por 8,6 millones
- Cintra compra a Vinci una autopista en Chile por 8,6 millones de euros
- Economía/Empresas.- Veolia "lamenta" que Vinci califique de "hostil" su acercamiento de compra
- Economía/Empresas.- Vinci ampliará capital por 2.500 millones de euros para financiar la compra de Sanef