Empresas y finanzas

Grupo empresarial de Berlusconi dice que no mantiene contactos sobre Olimpia

Roma, 18 abr (EFECOM).- El grupo empresarial italiano Fininvest, propiedad de Silvio Bersluconi, negó hoy que mantenga negociaciones o haya suscrito acuerdos para hacerse con una parte del capital de la financiera Olimpia, que controla la empresa de telecomunicaciones Telecom.

Fininvest indicó en un comunicado que "no tiene en marcha ningún tipo de negociación, ni cuanto menos ha suscrito acuerdos de ningún genero, relativos a la ordenación financiera de la sociedad Olimpia y de Telecom Italia".

Fininvest señaló que su nota responde a una "precisa petición" de información de la Consob, la comisión nacional italiana del mercado de valores, tras las diversas informaciones aparecidas en los medios de comunicación sobre su posible interés en Olmipia.

Los medios han apuntado la posibilidad de que Berlusconi, a través de una de sus empresas, junto a Roberto Colaninno, presidente del "holding" Imssi (que controla entre otras a Aprilia y Piaggio), pudieran aspirar a la compra de una parte de Olimpia, de manera que tanto ésta como Telecom quedasen en manos italianas.

El grupo audiovisual Mediaset, también de Berlusconi, precisó en comunicado que "no mantiene contactos sobre una eventual cesión de cuotas de la sociedad Olimpia. Mucho menos, existen, directa o indirectamente, adquisiciones de acciones de Telecom Italia".

En la misma línea se pronunció el grupo Immsi, citado por medios locales, que aseguró que no mantiene contactos relativos a Olimpia o su controlada telefónica.

El grupo Pirelli, propiedad de Marco Tronchetti Provera, busca desde hace meses vender una parte de su participación del 80% en Olimpia, financiera que controla el 18% de Telecom Italia.

Tronchetti Provera indico ayer que dicha participación se venderá sólo "a un precio justo" después de haber mantenido conversaciones con diversos grupos extranjeros, que no han fructificado en acuerdos.

Las últimas negociaciones se llevaban a cabo con la mexicana American Móvil después de que la estadounidense AT&T anunciara el pasado lunes su retirada.

Por otra parte, el ministro de Comunicaciones, Paolo Gentiloni, indicó, durante una comparecencia ante el Senado para hablar de Telecom, que la actual ley "excluye una conexión" entre Mediaset y el grupo telefónico o "una influencia notable" de una en otra. EFECOM

cr/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky