Madrid, 14 mar (EFECOM).- El fabricante sueco de camiones y autobuses Scania descarta cualquier fusión con su competidor alemán, MAN, con el que mantiene actualmente conversaciones sobre posibles acuerdos de colaboración, después de que ésta renunciara a una opa hostil lanzada el pasado año.
El director general de Scania Hispania, José Badía, declaró hoy a EFE que "no hay conversaciones sobre fusiones" y que la situación ha vuelto a ser la misma que antes de que el fabricante de camiones alemán lanzara la opa hostil contra el grupo sueco.
"Hay conversaciones, por supuesto, como siempre las ha habido, pero son de posibles colaboraciones amigables", señaló el director general.
Badía dijo que la única diferencia ahora es que Volkswagen ha incrementado su participación en el grupo hasta un 20% y tiene más poder ejecutivo, en cuanto a votos, "un 34% más".
Otras fuentes consultada por EFE aseguraron que el grupo Volkswagen ha propiciado que se produzca un entendimiento entre las dos compañías fabricantes de vehículos industriales.
El dirigente de Scania Hispania tampoco cree que un futuro acuerdo o fusión pudiera afectar a la filial española, ya que "somos una empresa independiente y continuaremos así".
El pasado mes de enero, tres meses después de que MAN se quisiera hacer con el fabricante sueco de camiones Scania, el grupo alemán retiró su oferta de compra de 10.300 millones de euros. EFECOM
rdm/fam/jla
Relacionados
- Economía/Empresas.- R mantiene contactos con operadores para contar con su propia red para móviles e iniciar servicio
- Economía/Motor.- Aragón mantiene contactos con el sector industrial para buscar soluciones a la crisis de Delphi
- Economía/Empresas.- Barceló mantiene contactos con grupos locales de China y Oriente Próximo, sus asignaturas pendientes
- Economía/Empresas.- El Corte Inglés mantiene contactos con las tres compañías con red para ser operador móvil virtual
- Economía/OPA.- Bruselas afirma que no ha recibido una queja formal de Endesa, aunque mantiene contactos con la eléctrica