
Nueva Yoork, 18 abr (EFECOM).- Las existencias de crudo y de combustibles almacenadas en EEUU la pasada semana bajaron respecto de la anterior mientras que las refinerías aumentaron su ritmo de actividad, según datos difundidos hoy por el Departamento de Energía (DOE).
Las reservas de crudo bajaron un millón de barriles y quedó el total en 332,4 millones, un volumen que es un 3,5 por ciento inferior al que había hace un año.
Las reservas de gasolina descendieron 2,7 millones de barriles, lo que deja el total almacenado en 197 millones, un 5,6 por ciento menos que en igual periodo en 2006.
Las existencias de productos destilados, que incluyen el gasóleo de calefacción y el diesel, mermaron en 800.000 barriles, lo que sitúa el total en 117,3 millones de barriles o casi un uno por ciento por debajo del nivel de hace un año.
El informe semanal del DOE reveló además que aumentó la entrada de crudo a las refinerías y que estas trabajaron a mayor ritmo, a un 90,4 por ciento de capacidad o un 2 por ciento más que en la semana precedente.
La producción de gasolina aumentó y se situó en una media diaria de 8,7 millones de barriles, alrededor de 200.000 barriles más que en la semana precedente.
Las importaciones de crudo aumentaron en 115.000 barriles diarios y alcanzaron una media de 9,9 millones de barriles diarios y las de gasolina también fueron ligeramente superiores a las de la semana anterior, de una media de un millón de barriles diarios.
El suministro de combustibles al mercado de EEUU durante las últimas cuatro semanas se situó en una media de 20,8 millones de barriles diarios o un 1,6 por ciento más que en el año anterior en la misma época. EFECOM
vm/jlm
Relacionados
- Las reservas de crudo subieron un 1,3 por ciento la semana pasada
- Las reservas de crudo subieron la pasada semana un 0,3 por ciento
- Las reservas de crudo bajaron un 1,5 por ciento la semana pasada
- Las reservas de crudo subieron un 0,2 por ciento la semana pasada
- Las reservas de crudo subieron un 2,2 por ciento la semana pasada