Washington, 18 ene (EFECOM).- Las reservas de petróleo en Estados Unidos aumentaron 6,8 millones de barriles durante la semana pasada, un 2,2 por ciento más que la semana anterior, anunció hoy el Departamento de Energía.
Con esta subida, las existencias de petróleo en EEUU se encuentran por encima del promedio correspondiente a esta época del año, precisó la fuente.
Las reservas de crudo se situaron la semana pasada un 0,7 por ciento por debajo a las de un año antes.
Con esos 6,8 millones de barriles más, las existencias de crudo alcanzaron los 321,5 millones de barriles, frente a los 314,7 millones de la semana anterior, según el último informe del Departamento.
Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que aumentaron en 3,5 millones de barriles (un 1,6 por ciento), con lo que se situaron en 216,8 millones, frente a los 213,3 millones de la semana precedente.
Las reservas de combustible para calefacción subieron en 900.000 barriles, el 0,6 por ciento, de los 141 millones de barriles de la semana anterior.
Los resultados del informe excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de EEUU, que cuenta con 688,6 millones de barriles, el mismo volumen que la semana anterior.
El total de existencias de crudo y productos refinados en EEUU, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana los 1.728,9 millones de barriles, frente a los 1.719,9 millones de la semana anterior. EFECOM
jab/mv/jlm
Relacionados
- Las reservas de crudo bajaron un 1,6 por ciento la semana pasada
- Las reservas de crudo bajaron un 0,1 por ciento la semana pasada
- Las reservas de crudo subieron un 1,5 por ciento la semana pasada
- Las reservas de crudo subieron un 0,6 por ciento la semana pasada
- Las reservas de crudo subieron un 1 por ciento la semana pasada