MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La Sociedad Estatal de Participaciones Industrial (SEPI) mantuvo hoy una reunión con General Dynamics y la Federación Minero-Metalúrgica de CC.OO. en la que se dieron por cumplidos los compromisos establecidos en la privatización de la Empresa Nacional Santa Bárbara, informó el 'holding' público.
En la reunión, en la que participaron el presidente de la SEPI, Enrique Martínez Robles, el vicepresidente ejecutivo de la americana y presidente de Sistemas de Combate, Charles M. Hall, y el secretario general de la Federación Minero-Metalúrgica de CC.OO., Felipe López, se destacó la mejora del nivel competitivo de la compañía, con el acceso a nuevos mercados internacionales, la actualización de la cartera de pedidos y la incorporación de nuevas tecnologías en la fabricación.
Martínez Robles subrayó que "el éxito" del proceso de privatización "es fruto del apoyo de General Dynamics, del trabajo de la plantilla, de los directivos de Santa Bárbara y de la actitud positiva de CC.OO., que con su esfuerzo y colaboración han asegurado la competitividad de la empresa y el mantenimiento de los puestos de trabajo".
ASPECTOS EVALUADOS.
Dentro de esos aspectos evaluados en la reunión, destaca la aportación de General Dynamics a Santa Bárbara en carga de trabajo, tras la privatización, está valorada en más de 103 millones de euros, superando los 83,2 millones comprometidos en el Plan industrial.
Además, la titularidad de General Dynamics ha favorecido contratos con el Ejército norteamericano, colaboraciones con otras firmas en misiles y en blindados y la participación en numerosas alianzas con empresas de General Dynamics (OTS, C4, MOWAG Y Steyr, entre otras) y otros grupos internacionales (IMI, NAMMO, Rafael, Rheinmetall y Heckler & Koch, entre otros).
La cifra de inversión ha sido de más de 86,3 millones, por encima de los 60 millones de euros fijados en el plan, del que se supera la promesa recogida de mantener más del 75% de los fondos propios que la Empresa tenía el 25 de julio de 2001.
En relación con la plantilla, el compromiso aludía al mantenimiento integral de la misma, así como de las condiciones de trabajo acordadas en el convenio colectivo de la empresa, lo que ha sido acreditado a julio de 2006.
Por otra parte, el grupo alemán Krauss-Maffei Wegman (KMW) ha ratificado el cumplimiento del acuerdo de protección de la tecnología del carro de combate Leopardo 2E. Además, tal como se estableció en la compraventa, se registró el nombre 'Santa Bárbara Sistemas' en sustitución de Empresa Nacional Santa Bárbara.
Relacionados
- Economía/Empresas.- SEPI constata que General Dynamics ha cumplido los compromisos de la privatización de Santa Bárbara
- SEPI determinará antes fin año si GD respetó compromisos en Santa Barbara
- Economía/Empresas.-BNG pregunta al Gobierno por el cumplimiento de los compromisos de General Dynamics con Santa Bárbara