Madrid, 18 abr (EFECOM).- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, volvió hoy a reconocer las trágicas cifras de siniestralidad de esta Semana Santa, pero recalcó que en política de seguridad vial hay que tener perspectiva y que desde que entró en vigor el carné por puntos muere una persona menos al día.
"Si comparamos los datos vemos que las cosas no van mal, otra cosa es que sea insuficiente lo que hacemos, y que haya que hacer más", señaló el ministro, quien aportó otros datos en el pleno del Senado, al ser preguntado por el senador José Antonio Sacristán, del PP, sobre el balance de siniestralidad de Semana Santa, con 106 fallecidos.
Pérez Rubalcaba indicó que en 2006 hubo mil muertos menos en las carreteras que en 2003, que en los últimos tres meses murieron 120 personas menos con respecto al mismo periodo del año anterior, y que en concreto, en el mes de abril, la reducción fue de 31.
No obstante, el ministro admitió que además del carné por puntos hay que poner "otras cosas encima de la mesa" y agilizar las que están en marcha, como la automatización de las multas, la mejora de los puntos negros o un incremento de agentes de la Guardia Civil de Tráfico (este año se convocarán mil plazas).
Pero el ministro se mostró convencido de que, fundamentalmente, hay una conciencia social que está en la base de los resultados de los últimos años.
El senador 'popular' insistió en la necesidad de que se haga una reflexión en profundidad sobre la alta siniestralidad de la pasada Semana Santa y pidió al ministro que "huya de la autocomplacencia" para hacer frente a la misma y que adopte otras medidas.EFECOM
bec/pv/cg