(corrige la ciudad de origen de la información con la misma guía y con referencia FC2197)
Porlamar (Venezuela), 17 abr (EFECOM).- El gobierno de Venezuela podría, en algunos casos, no compensar a las empresas petroleras cuyas instalaciones en la Faja del Orinoco serán nacionalizadas el 1 de mayo, dijo hoy el ministro de Energía, Rafael Ramírez
"Vamos a ver si hay compensación -dijo el ministro-. En algunos casos podría no haber compensación. Hay una cantidad de cosas que se están trabajando".
"Con todas (las petroleras) estamos hablando", agregó Ramírez al responder a preguntas sobre las negociaciones con las multinacionales y el eventual pago de indemnizaciones con dinero o con crudo.
Ramírez dio sus declaraciones durante la I Cumbre Energética Suramericana, que concluyó hoy en la isla de Margarita, en el Caribe venezolano.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció que el próximo 1 de mayo "tomará" pacíficamente los campos petroleros de la Faja del Orinoco (oriente), controlados desde hace una década por multinacionales de Estados Unidos, Gran Bretaña, Noruega y Francia.
Esas empresas operaban bajo el esquema de "asociaciones estratégicas", con minoría accionarial de la estatal Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA). EFECOM
ol/am/eb/prb