LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
El grupo británico de productos de lujo Burberry alcanzó unos ingresos de 413 millones de libras (608 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal, un 20% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento de su negocio en España, anunció la compañía en un comunicado.
Las ventas minoristas aumentaron un 24%, gracias a la apertura de nuevos establecimientos, mientras que las ventas de carácter mayorista registraron un incremento del 17%. La remodelación de su actividad minorista en España contribuyó positivamente en ocho puntos a la mejora total de los ingresos.
"Estos datos son consistentes con nuestras previsiones para el conjunto del año fiscal", afirmó la consejera delegada de la compañía, Angela Ahrendts. Burberry espera elevar su superficie de venta minorista un 13% durante el próximo año.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Sanofi-Aventis eleva un 11% el beneficio anual gracias al rendimiento de sus 15 mejores medicamentos
- Economía/Finanzas.- Aviva eleva un 22% sus ingresos anuales gracias a su rendimiento en Reino Unido
- Economía/Empresas.- Merck eleva un 49% el beneficio anual gracias al buen rendimiento de su división química
- Economía/Empresas.- Novartis eleva un 23% el beneficio anual gracias al buen rendimiento de sus medicamentos estrella
- Economía/Empresas.- Fedex eleva un 22% el beneficio semestral gracias al rendimiento de sus divisiones estratégicas