Empresas y finanzas

Cisco establece en Lisboa un centro de operaciones para Europa

Lisboa, 17 abr (EFECOM).- La empresa estadounidense Cisco Systems establecerá en Lisboa un centro de operaciones para Europa con una inversión de cerca de 35 millones de euros, anunció hoy el director general en Portugal de la multinacional, Carlos Brazao.

Portugal fue seleccionado, en lugar de Holanda e Irlanda que también aspiraban a recibir el centro, por sus infraestructuras y los buenos resultados de Cisco en territorio luso, agregó.

La capital portuguesa fue escogida, según Brazao, porque "el país cuenta con personal calificado que domina varios idiomas y es competitivo desde el punto de vista económico".

El centro ya arrancó con la primera fase para seleccionar a unas 50 personas que serán contratadas y en 2008 el número debe aumentar a 80 empleados.

Tiene como uno de sus objetivos prestar apoyo a los departamentos de ventas de Cisco en todos los países de Europa, con una cartera de aproximadamente 20.000 productos, añadió su director.

Cisco también firmó un acuerdo con la Fundación Portugal Telecom para reclutar colaboradores discapacitados, o prestar apoyos a proyectos de inclusión social.

Entre estos hay programas de innovación tecnológica como teléfonos para sordos, internet para ciegos, y otras iniciativas relacionadas con el medio ambiente, según la fundación lusa.

Basílio Horta, presidente de la Agencia Portuguesa de Inversiones (API), dijo hoy que proyectos como estos son prioritarios para desarrollar una mayor cooperación con EEUU y también con España, "dos países claves en el proceso de internacionalización de las empresas lusas".

La empresa Cisco, valorada en 30.000 millones de dólares, tiene su sede en California y es la mayor proveedora del mundo de equipamiento para comunicaciones. EFECOM

mrl/ecs/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky