Londres, 17 abr (EFECOM).- La firma de moda británica Burberry ampliará la capacidad productiva de sus fábricas en España, Polonia, Portugal y China para suplir el cierre hace dos semanas de su planta en el sur de Gales, confirmó hoy la empresa.
Las plantas que Burberry tiene en los cuatros países se repartirán la producción de la fábrica galesa de Treorchy, que representaba el 20 por ciento de la capacidad de fabricación de la compañía, según indicaron fuentes de la compañía consultadas por EFE.
Sin embargo, de momento se desconoce en cuánto se ampliará la capacidad productiva de cada planta y los puestos de trabajo que el traslado conllevará, pero las mismas fuentes afirmaron que no supondrá un gran cambio porque la producción de la planta de Gales, que empleaba a unos 300 trabajadores, se distribuirá entre los cuatro países.
La compañía de moda, que hoy anunció un aumento de sus ventas de un 19 por ciento en los seis meses hasta el 31 de marzo, desmanteló la planta del sur de Gales a finales del mes pasado, alegando que era inviable.
A pesar del cierre de su única planta británica, que le costará a Burberry 4,8 millones de libras (unos 7 millones de euros) en compensaciones por despido y en recolocaciones, el grupo de moda anunció hoy que prevé alcanzar unos beneficios anuales de 1,5 millones de libras (más de 2,21 millones de euros). EFECOM
lj/jm/jla
Relacionados
- Skanska construirá planta producción de propano de Petrobras en Curitiba
- Economía/Motor.- Volvo invierte 57,17 millones en aumentar la producción de una planta de Renault Trucks en Francia
- Economía/Motor.- Ford inicia la producción del nuevo Mondeo en su planta belga de Genk
- Economía/Motor.- Ford invierte 17 millones en su planta de Saarlouis (Alemania) para la producción del nuevo C-Max
- Inaugurada en Ocaña la mayor planta producción de biodiesel de España