Empresas y finanzas

Economía/Motor.- Ford inicia la producción del nuevo Mondeo en su planta belga de Genk

GENK (BELGICA), 27 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la fabricación del nuevo modelo Mondeo, presentado a nivel internacional durante el pasado Salón del Automóvil de Ginebra, en su planta de Genk (Bélgica), donde también se producen el S-Max y el Galaxy, informó hoy la compañía.

Para la producción de los modelos S-Max, Galaxy y el nuevo Mondeo en esta factoría, la marca el óvalo ha realizado una inversión conjunta de 715 millones de euros, que se utilizaron para preparar las instalaciones de la planta belga para que pudiese acoger a estos tres nuevos vehículos.

La compañía automovilística espera, una vez que la capacidad de producción esté a pleno rendimiento, fabricar más de 1.200 unidades de estos tres modelos al día, de los que cerca del 98% serán exportados a más de 60 países.

"Después del éxito y reconocimiento internacional del Galaxy y del S-Max, que fue designado Coche del Año 2007 en Europa, el nuevo Mondeo completa la gama de Ford en el importante segmento CD", explicó el presidente y consejero delegado de la compañía en Europa, John Fleming.

Al mismo tiempo, Fleming resaltó que para la fabricación de este nuevo vehículo la fábrica de Genk ha mejorado su eficiencia y calidad. Así, la planta belga se encargará de la producción de las carrocerías del S-Max, Galaxy, Mondeo de cuatro puertas, Mondeo de cinco puertas y el Mondeo 'station wagon'.

Por su parte, el director de la planta, Guy Martens, resaltó el esfuerzo realizado por la compañía para la modernización de las instalaciones, que ha servido para mejorar la calidad y la flexibilidad de la misma.

La factoría de Genk ha producido más 12 millones de coches, desde que iniciara su actividad en 1964 y en la actualidad trabajan en esta instalación 5.800 personas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky