Valencia, 17 abr (EFECOM).- Los sindicatos representados en el comité de empresa de Ferrys se mostraron hoy pesimistas respecto al futuro de la firma, ya que creen que mañana miércoles el administrador único de la compañía textil, José Luis Pons, presentará ante el juzgado la solicitud de liquidación.
Así lo indicó a EFE el secretario general del Sindicato Independiente, Fermín Palacios, quien explicó que el administrador único de Ferrys mantendrá una última negociación esta tarde con un posible comprador de la Vall d'Albaida de los terrenos de la empresa en Canals (Valencia), que ocupan unos 45.000 metros cuadrados.
A juicio de Palacios, "si a lo largo de varios años no ha sido factible la venta, de hoy para mañana tampoco va a serlo".
Además, el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) mantiene gestiones con el SEPIVA y el IVVSA para que algún constructor o promotor valenciano se haga cargo de los inmuebles de la empresa.
Si esas negociaciones fracasan, mañana se presentará ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia la solicitud de liquidación de la empresa, que conlleva un expediente de extinción de contratos para sus 300 trabajadores.
Los sindicatos reclaman unas indemnizaciones iguales a las del último expediente de regulación de empleo (ERE) y que suponía unas condiciones económicas de 30 días por año trabajado con un tope de 18 mensualidades, para lo que ayer lunes se reunieron con el director del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
Mañana por la tarde, los sindicatos SI, UGT y CCOO han convocado una asamblea de trabajadores en la planta de Canals para informar de la situación. EFECOM
im.mq/jla