Washington, 17 abr (EFECOM).- La llegada de la primavera alentó la construcción de viviendas en marzo y el comienzo de obras aumentó un 0,8 por ciento llegando a un ritmo anual de 1,518 millones de unidades, el más alto de 2007, informó hoy el Departamento de Comercio.
Asimismo la extensión de permisos de construcción, que es un indicador de las obras futuras, aumentaron un 0,8 por ciento el mes pasado y llegaron al ritmo anual de 1,544 millones.
Ambas cifras superaron levemente los cálculos de los analistas, que esperaban que el comienzo de obras marcase un ritmo de 1,5 millones de unidades, y los permisos uno de 1,52 millones.
El ritmo de comienzo de obras ha bajado un 23 por ciento en relación con marzo de 2006, y los permisos han disminuido un 26 por ciento.
Las cifras de hoy podrían señalar un renovado entusiasmo de los constructores después de casi un año de depresión en el negocio inmobiliario, pero los datos mensuales no son confiables para hacer un pronóstico de más largo plazo.
El lunes pasado la Asociación Nacional de Constructores de Vivienda informó de que se había hundido el optimismo entre sus miembros en abril, y que los constructores temen que las normas más estrictas para los préstamos en hipotecas de riesgo puedan prolongar el bajón hasta el año próximo. EFECOM
jab/jlm
Relacionados
- EEUU- Construcción viviendas nuevas mar sube 0,8%, más de lo previsto
- EEUU: la construcción de viviendas crece por encima de las previsiones
- CORREC- EEUU- Construcción viviendas nuevas feb suben 9,0% a 1,532 mln
- EEUU: crece la construcción de viviendas pero caen los permisos
- Grupo Lar invertirá 75 millones en la construcción de 339 viviendas en México