Fráncfort (Alemania), 24 may (EFECOM).- El fabricante automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha llamado a revisión 11.800 vehículos de la clase R de la marca Mercedes-Benz.
Según informó la revista de motor "auto motor und sport" y confirmó posteriormente DaimlerChrysler, Mercedes-Benz escribió a sus clientes a finales de abril para que acudieran a los talleres con sus vehículos.
En 3.800 automóviles de la serie R, producidos entre el 3 de enero y el 4 de marzo de este año, se puede soltar el dispositivo de cierre del cinturón de seguridad de los asientos traseros.
Sólo una parte de los vehículos que presentan este defecto están en manos de clientes, según el fabricante automovilístico.
Al mismo tiempo, 8.000 vehículos de la clase R de Mercedes-Benz, producidos entre el 7 de agosto de 2005 y el 16 de febrero de este año, han sido llamados a revisión por un problema en la dirección que puede producir una lenta disminución de la tensión, que en caso de que el vehículo esté parado durante mucho tiempo lleva a una descarga de la batería. EFECOM
aia/jla