LONDRES, 17 (EUROPA PRESS)
La cadena británica de supermercados Tesco obtuvo un beneficio de 1.890 millones de libras (2.770 millones de euros) en el ejercicio fiscal concluido a finales de febrero, un 20% más que en el año anterior, en un entorno de fuerte crecimiento en su negocio en Internet, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos aumentaron un 8%, hasta 46.600 millones de libras (69.500 millones de euros), después de que las ventas internacionales mejoraran un 17% y las correspondientes a Reino Unido, un 9%. Mientras, la cifra de negocio del portal 'Tesco.com'.
"Estamos encantados con el rendimiento de la compañía y nuestros planes de abrir establecimientos en Estados Unidos ya están en marcha", aseguró el consejero delegado de la compañía, Terry Leahy.
Tesco cuenta con 1.500 establecimientos en Reino Unido y con otros 1.300 en otros países. La compañía controla cerca del 30% del mercado británico y supera a Asda, de Wal Mart, con una cuota del 17%.
Relacionados
- Economía/Energía.- CNOOC eleva un 22% el beneficio anual y dice contar con reservas de 2.530 millones de barriles
- Economía/Empresas.- Hochtief eleva un 31,6% el beneficio anual y retomará con ACS su "estrategia de éxito"
- Economía/Empresas.- JCDecaux eleva un 4,1% el beneficio anual y crece con fuerza en la división de transporte
- Economía/Empresas.- Carrefour eleva un 58% el beneficio anual gracias a ganancias extraordinarias por desinversiones
- Economía/Empresas.- Adidas eleva un 26% el beneficio anual, hasta 483 millones