Empresas y finanzas

Skoda Auto no fabricará hoy un solo coche por huelga sindical

Praga, 17 abr (EFECOM).- El fabricante checo de vehículos Skoda Auto, filial del consorcio alemán Volkswagen, no fabricará hoy en la República Checa un solo vehículo debido a la huelga convocada por el sindicato Kovo para exigir un aumento salarial.

"Hoy no se fabrica", confirmó a la emisora estatal Cesky Rozhlas el presidente del consejo supervisor de Skoda, Vratislav Kulhanek, quien no descartó que en las próximas horas se llegara a un acuerdo para solventar las desavenencias salariales.

El paro de dos horas y media en cada uno de los tres turnos, que será secundado por la casi totalidad de los trabajadores, implica que ningún vehículo saldrá hoy de los trenes de montaje del fabricante, "lo que supone entre 1.800 y 2.000 coches", según cuantificó el alto directivo checo.

La última oferta de la empresa fue un aumento salarial del 10 por ciento en 2007 y el 3 por ciento en 2008 y una revisión por inflación cuando esta supere el 3 por ciento, lo que fue rechazado por el sindicato, que quiere un aumento del 15 por ciento en el primer año y aplicar la revisión por inflación en cualquier caso.

En el caso de un nuevo fracaso en la negociación de hoy, Kovo convocará una nueva paro de carácter indefinido para el jueves.

Skoda Auto, principal empresa industrial de la República Checa, emplea a unos 27.000 trabajadores directos en el país centroeuropeo. EFECOM

gm/ll/txr

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky