
El grupo estadounidense Phillips-Van Heusen (PVH), propietario de Calvin Klein, ha anunciado un acuerdo de compra con Apax Partners, propietario de Tommy Hilfiger, para adquirir la firma de moda por unos 3.000 millones de dólares en efectivo y acciones.
En concreto, pagará 2.920 millones de dólares en efectivo, mientras que el resto del montante de la transacción, que podría cerrarse en el segundo trimestre de 2010 será abonado en acciones de la compañía. También asumirá un pasivo de Tommy Hilfiger por importe de 152 millones de dólares.
Tommy Hilfiger seguirá como principal diseñador
Phillips-Van Heusen prevé que la operación tenga un impacto inmediato, sin contar cargas extraordinarias, de entre 0,20 y 0,25 dólares por acción en sus resultados de 2010 y de entre 0,75 y 1 dólares por acción en los del próximo año.
El coste extraordinario se calcula en 100 millones de dólares este ejercicio, mientras que espera obtener unos 40 millones de dólares en sinergias anuales. El grupo estadounidense destacó que la nueva compañía se conviertirá en uno de los líderes del sector, con ventas por importe de 4.600 millones de dólares.
Según han informado desde Phillips-Van Heusen, el diseñador Tommy Hilfiger continuará siendo el principal responsable de las colecciones, mientas que el consejero delegado de la firma de moda, Fred Gehring, seguirá en su puesto y se ocupará además de llevar las operaciones internacionales de Phillips-Van Heusen.
Tommy Hilfiger, que pertenece al fondo de capital riesgo Apax Partners, cerró el ejercicio 2009 con una facturación de 1.170 millones de euros.