Madrid, 24 may (EFE).- El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha acusado a El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Mercadona de concertar políticas comerciales al imponer a sus suministradores un sistema homogéneo de seguridad, a través de la instalación de etiquetas antihurto en origen.
Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efeagro, el Tribunal de Defensa de la Competencia impone además una multa para cada una de las mencionadas empresas de distribución de 75.000 euros y ordena la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Estado y en dos diarios de información económica.
La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) denunció en 2002 que las citadas cadenas de distribución imponían a sus suministradores un sistema de seguridad para los productos que, por su tamaño o costo, lo justificaran.
pie El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha acusado a El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour y Mercadona de concertar políticas comerciales al imponer a sus suministradores un sistema homogéneo de seguridad, a través de la instalación de etiquetas antihurto en origen. EFE/Archivo