AMSTERDAM, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante holandés de productos electrónicos Philips obtuvo un beneficio de 875 millones de euros en el primer trimestre del año, más de cinco veces los 160 millones del mismo periodo de 2006, gracias a la venta en marzo de su participación en Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos alcanzaron los 5.991 millones, un 3% más que en el mismo periodo de 2006, y el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 353 millones, un 26% más.
"Philips ha tenido un excelente comienzo de año", afirmó el consejero delegado de la compañía, Gerard Kleisterlee. "Este crecimiento significativo muestra la fuerte posición de mercado de nuestra cartera de productos", añadió.
Los resultados del primer trimestre incluyen una ganancia al margen de impuestos de 697 millones relacionada con la venta de un 3,4% en TSMC. El mes pasado, Philips mostró su disposición a vender su participación del 16,2% en TSMC.
Philips desea realizar una salida "ordenada" de la compañía en cuatro fases. La operación se enmarca dentro de la estrategia de desinversión de Philips en su negocio de semiconductores. El pasado mes de agosto, la compañía vendió el 80,1% de su propia división NXP Semiconductors a un consorcio de inversores privado liderado por KKR por 4.300 millones de dólares (3.270 millones de euros).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Heinz eleva un 88% el beneficio trimestral gracias a las ventas de sus marcas estratégicas
- Economía/Empresas.- HP eleva un 26% el beneficio trimestral gracias a las divisiones de 'software' y sistemas personales
- Economía/Finanzas.- KBC duplica el beneficio trimestral gracias a ganancias de 500 millones por la venta del Urquijo
- Economía/Finanzas.- Crédit Agricole eleva un 12,4% el beneficio trimestral gracias a banca minorista y de inversión
- Economía/Empresas.- Henkel eleva un 8,1% el beneficio trimestral gracias a las ventas en Europa y a los lanzamientos