Berlín, 15 abr (EFECOM).- La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, inauguraron hoy la feria industrial de Hannover, de la que Turquía es en esta edición el país invitado.
Previo a la ceremonia inaugural, la canciller y su invitado mantuvieron un encuentro bilateral en el que abordaron temas domésticos, internacionales y europeos.
En un entrevista publicada el sábado con el semanario "Der Spiegel", Erdogan se declaró decepcionado con la presidencia alemana de la Unión Europea (UE) y molesto por la decisión de no invitar a Turquía a la celebración del 50 aniversario del Tratado de Roma.
"Sinceramente, esperaba mucho más de la presidencia alemana", dijo Erdogan, que citó a modo de ejemplo el momento en el que la UE decidió congelar algunos capítulos de la negociación con Turquía por las diferencias de éste país con Chipre. EFECOM
cv/jpg/prb
Relacionados
- Glos espera acercamiento sobre tarifas "roaming" en reunión Hannover
- Camión gigante para mejora transporte fue estrella feria Hannover
- Economía/Motor.- Nissan presenta en Hannover el camión Cabstar que se fabricará en exclusiva en la planta de Avila
- Economía/Motor.- Opel presenta en el Salón de Vehículos Comerciales de Hannover los nuevos Movano y Vivaro
- Prevén subida participación feria vehículos industriales Hannover