Málaga, 15 abr (EFECOM).- Una nueva aplicación telemática desarrollada por la empresa malagueña Tedial ha logrado mejorar y facilitar las tareas del proceso de producción audiovisual y programación de una televisión que permite controlar y gestionar el trabajo de manera automatizada.
Esta herramienta está basada en las tecnologías de servicios web y se trata de un sistema donde se centraliza la gestión de todas las fases de producción como la recepción de material, el visionado de las cintas, el control de calidad o la digitalización de la información que posteriormente se emitirá en los programas de televisión.
El responsable de proyectos de la empresa, Juan Pablo González, informó a Efe que esta herramienta, denominada TD Ficus, "optimiza el trabajo, reduce los costes de gestión, de personal y automatiza un proceso que genera un volumen muy alto de información".
Explicó que con esta aplicación tecnológica la entrada de material audiovisual es sometido a un proceso de selección exhaustivo, rechazando los contenidos que no son aptos para la emisión.
TD Ficus, es una versión avanzada del sistema de filtrado y corrección de contenidos Fli, desarrollado por la misma empresa y que han implantado en la cadena española y portuguesa de Disney Chanel.
El producto será presentado en la mayor feria internacional de la radiodifusión que se celebra en Las Vegas (EEUU) del 14 al 16 de abril.
Tedial, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), gestiona los contenidos del canal La Sexta y ha implantado su modelo en varios canales de televisión nacionales e internacionales como Barcelona TV, Televisión de Castilla-La Mancha, City TV, televisión autonómica de Aragón o Televisa de México.
La empresa está especializada en el desarrollo de estos productos desde 2001 a partir de una tecnología propia que abarca diferentes aplicaciones de gestión de activos audiovisuales y sectores, como la sanidad y la justicia, aunque especialmente destinado al ámbito "broadcast" o difusión de contenidos en el medio audiovisual. EFECOM
jsb/ja/pam
Relacionados
- RSC.- La CECA espera que el GRI apruebe el próximo año el Proceso Piloto Suplemento Financiero, complemento de la 'G3'
- Economía/Finanzas.- Unespa comienza el proceso electoral de sus órganos de dirección con tan solo una candidatura
- Economía/Teleco.- Clos afirma que está siguiendo el proceso de Telefónica en Italia
- Morgan finaliza el proceso de colocación privada de Grifols a 12,5 euros
- Gobierno califica de "largo y complejo" proceso privatización del CPA