Valladolid, 14 abr (EFECOM).- El Grupo Siro pretende triplicar su facturación en los próximos tres años, duplicando la producción y comercializando productos de mayor valor añadido, informó hoy en Valladolid su presidente, Juan Manuel González Serna.
González Serna ofreció este dato en su intervención en una convención de colaboradores de Siro en Castilla y León y Madrid en la que expuso el Plan Estratégico 2007-09 de esta empresa alimentaria, según una nota de prensa remitida a Efe.
Asimismo, dijo que el Grupo Siro se centrará en el desarrollo y fabricación de novedosas soluciones para el consumidor final, para lo que la compañía está realizando "fuertes inversiones".
Entre ellas destacan la construcción de un centro de producción en Aguilar de Campoo (Palencia), con las primeras líneas dedicadas a la fabricación de pan de molde, que tendrá una inversión de 45 millones de euros; la ampliación de la fábrica de Toro (Zamora), en la que se han invertido 27 millones de euros para producir galletas de alto valor añadido y un almacén automático con capacidad para 40.000 palets en Venta de Baños, con una inversión de 14 millones de euros.
La estrategia empresarial definida en este Plan concentrará buena parte de sus recursos en desarrollar los diferentes canales en los que Grupo Siro está incrementando su presencia: ventas industriales, exportación, hostelería y producción para marcas de distribución.
El director general, Luis Ángel López, anunció que "Grupo Siro tiene la intención de crecer en base a una intensa política de inversión en I+D+i. La innovación y la diferenciación son y serán nuestras señas de identidad a partir de ahora".
Este apartado contempla grandes inversiones en adquisición de tecnología punta de última generación que permita a la compañía desarrollar productos de alto valor añadido con la mayor eficiencia en costes. EFECOM
pddp/prb