Pekín, 14 abr (EFECOM).- China Shipping Container Lines (CSCL), la sexta mayor naviera mundial de contenedores, redujo en 2006 sus beneficios netos en un 76 por ciento por la excesiva capacidad de transporte y el alto costo operacional, según informó la agencia oficial Xinhua.
Los beneficios netos de la compañía sumaron 111 millones de dólares en 2006 frente a 465 millones de dólares en 2005, añadió la misma fuente.
El descenso de la demanda y el aumento de los precios de combustibles afectó también a otras compañías navieras como China COSCO Holdings Co, que ya había anunciado un descenso del 64 por ciento en sus beneficios.
Según CSCL, proyecta reducir sus costos operativos en 2007 para poder aumentar su capacidad de transporte un 13 por ciento, hasta los 450.000 contenedores.
También planea aumentar su flota de grandes buques con capacidad de transporte de 4.000 unidades hasta el 80 por ciento de la capacidad total.
En marzo, CSCL y el ministerio chino de Ferrocarriles sellaron un acuerdo para aumentar el transporte de contenedores por vía ferroviaria al interior de China en los próximos años.
Existen proyectos para conectar la red ferroviaria china a las terminales de carga de los puertos con inversiones a gran escala. EFECOM
pc/pam
Relacionados
- Economía/Transportes.- La CE y China lanzan un proyecto piloto para aumentar la seguridad en el tráfico de contenedores
- Compañías de tráfico contenedores China quieren operar en La Luz
- Economía/Empresas.- La china Hutchison se adjudica la nueva Terminal de contenedores del Puerto de Barcelona
- Economía/Empresas.- La china Hutchison se adjudica la nueva Terminal de contenedores del Puerto de Barcelona