Madrid, 13 abr (EFECOM).- La cifra de negocio de ACS aumentará el 50 por ciento en 2007, hasta los 21.100,5 millones de euros, con la integración en las cuentas de los resultados de Unión Fenosa, en la que la constructora posee el 40,5 por ciento.
Así aparece en el Informe de Gestión del Grupo Consolidado, que la compañía envió hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La integración de Unión Fenosa en las cuentas globales de ACS, que ya anunció su presidente, Florentino Pérez, situará a la constructora como la tercera empresa industrial española por volumen de negocio, sólo por detrás de Repsol YPF y Telefónica.
El Informe de Gestión detalla que el crecimiento de las ventas, sin incluir a Unión Fenosa, prevé alcanzar tan sólo el 10 por ciento, hasta los 15.473,7 millones de euros, y que el beneficio neto superará los 1.500 millones de euros, con un crecimiento del 20 por ciento.
Esta positiva evolución se apoyará, según el Informe, en la buena marcha de la economía española, que continúa en crecimiento.
ACS espera mantener en el área de Construcción la tendencia creciente apoyada en la positiva evolución de la licitación oficial, la solidez de la demanda en edificación comercial y el mantenimiento del ciclo residencial.
En cuanto a su negocio de Servicios Industriales, presenta un elevado potencial de crecimiento como respuesta al incremento de la demanda de energía, que influye en las inversiones de activos de producción y distribución, así como en las áreas de mantenimiento. EFECOM
mvm/jlm
Relacionados
- Union Fenosa invierte 200 millones para reducir las emisiones de sus centrales térmicas
- Unión Fenosa invierte 200 mln eur en programa de reducción de emisiones
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa invierte 200 millones para reducir las emisiones de sus centrales térmicas
- Economía/Empresas.- La producción de la central de Unión Fenosa en Huelva representa el 11% de la producida en España
- Fitch mejora la calificación creditica de Unión Fenosa y sitúa el rating de su deuda en "A"