En un comunicado en su sitio web, la compañía explica que el objetivo del plan es incorporar tecnologías más eficientes en sus centrales térmicas de carbón para reducir la emisión de SO2, NOx y partículas.
MADRID (Thomson Financial) - Unión Fenosa invertirá 200 millones de euros hasta 2008 en un programa de reducción de emisiones contaminantes de sus centrales de carbón.
Para reducir las emisiones de SO2, en 2008 Fenosa contará en concreto con dos plantas de desulfuración, una la central de La Robla (León) y otra en Narcea (Asturias), que eliminarán el 95% del SO2 que emiten los gases, según la compañía.
La empresa también instalará nuevos quemadores en las calderas y mejorará el rendimiento de los sistemas (precipitadores electrostáticos) de reducción de partículas, lo que disminuirá las emisiones de NOx y partículas en las centrales de la Robla 2, Narcea 3 y Meirama, según el comunicado.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited
Relacionados
- Union Fenosa invierte 200 millones para reducir las emisiones de sus centrales térmicas
- Economía/Empresas.- Unión Fenosa invierte 200 millones para reducir las emisiones de sus centrales térmicas
- Economía/Empresas.- La producción de la central de Unión Fenosa en Huelva representa el 11% de la producida en España
- Fitch mejora la calificación creditica de Unión Fenosa y sitúa el rating de su deuda en "A"
- Fitch eleva calificación crediticia de Unión Fenosa hasta A-