París, 13 abr (EFECOM).- El ministro francés de Transportes, Dominique Perben, acordó con los responsables de Red Ferroviaria de Francia (RFF) y de la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF) un plan de gestión para el mantenimiento de las infraestructuras en el periodo de 2007 a 2011 con una dotación de 11.000 millones de euros.
El plan de renovación de la red para el periodo 2006-2010, por su parte, establece un monto total de 6.000 millones de euros, después de que en mayo del pasado año se hubiera decidido incrementar el presupuesto en 1.800 millones, señaló hoy el departamento de Transportes en un comunicado.
Este nuevo convenio establecido por el Gobierno con las dos compañías estatales debe ser examinado en los consejos de administración de la SNCF el 25 de abril y de la RFF el 10 de mayo, precisó el Ministerio.
Insistió en que las acciones llevadas a cabo por Perben para restablecer las condiciones de las infraestructuras ferroviarias francesas "tienen como objetivo dar un nuevo impulso al transporte ferroviario, al servicio de una política de transporte que integre plenamente el desarrollo sostenible". EFECOM
ac/prb
Relacionados
- Economía/Empresas.- Bombardier suministrará 67 trenes a los ferrocarriles franceses por 311 millones
- Economía/Empresas.- Feve asume la presidencia del Grupo de Vía Métrica de la Unión Internacional de Ferrocarriles
- Unión Internacional Ferrocarriles encomienda Feve presidir Grupo Vía Métrica
- Los ferrocarriles galos ofrecen su AVE a las constructoras españolas
- CiU propone que Ferrocarriles Cataluña asuman ya dirección de Cercanías Renfe