Nueva York, 13 abr (EFECOM).- El conglomerado industrial General Electric cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4.508 millones de dólares, lo que supone un incremento del 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Detrás de este incremento se encuentra, según fuentes de la empresa, la buena marcha de su filial de infraestructuras y de su unidad financiera, GECS, así como el crecimiento en sus filiales de energía y aviación.
Todo ello, unido al cambio experimentado por el grupo de comunicación NBC Universal, que pertenece al conglomerado "nos ha permitido volver a registrar un aumento en el beneficio por acción de dos dígitos", el 10 por ciento, dijo hoy el presidente y consejero delegado, Jeff Immelt.
Entre enero y marzo pasado, los ingresos consolidados crecieron un seis por ciento hasta los 40.195 millones de dólares, gracias a la buena marcha de la filial de infraestructuras, que ingresó un total de 11.983 millones, un 18 por ciento más, con un beneficio de 2.183 millones, un 28 por ciento más.
La unidad de financiación comercial ganó 1.421 millones, con un aumento del 21 por ciento, en tanto que la cadena NBC Universal, que obtuvo un beneficio de 691 millones, un seis por ciento más. EFECOM
pgp/jlm
Relacionados
- Economía/Motor.- Lexus logra un récord de ventas en España en el primer trimestre con 1.100 unidades, un 19% más
- Economía/Empresas.- General Electric incrementó un 2% sus beneficios en el primer trimestre, hasta 3.329 millones
- General Electric mejoró su beneficio neto un 2%, en línea con lo previsto
- Economía/Empresas.- Air Berlin elevó un 11,7% el número de pasajeros en el primer trimestre, hasta 4,1 millones
- Economía/Energía.- Iberdrola aumentó un 6,9% la producción de electricidad en España durante el primer trimestre