Bancaja incorpora todas las opciones de pago en una única tarjeta
En el último año, la Entidad ha emitido más de 180.000 tarjetas de crédito y débito.
Con el fin de ampliar las funcionalidades de las tarjetas de crédito, Bancaja lanza la nueva Tarjeta Free+ (Plus), una solución flexible que abarca todas las necesidades de efectivo, compras y financiación que pueda tener un cliente en un solo plástico.
Se trata de una tarjeta de crédito VISA que aúna en un solo producto la simplicidad para operar a débito en cajeros, la comodidad de poder pagar a fin de mes y la libertad de financiación.
El aspecto más novedoso de esta tarjeta reside en que es el propio cliente quien determina la cantidad que desea pagar como máximo cada mes. Todas las compras y consumos realizados en un mes hasta alcanzar esa cifra, se cargarán sin intereses a final de mes.
El gasto mensual que exceda de esa cantidad quedará aplazado de forma automática, sin que el cliente tenga que tomar la decisión sobre qué compra o qué gasto desea pagar a final de mes o cuál quiere financiar.
El cliente puede cambiar la cantidad a pagar mensualmente a través de su oficina o de Bancaja Próxima Particulares, con lo que podrá adecuar sus pagos a su situación en cada momento.
El tipo de interés aplicable a los saldos financiados se mantiene entre los más competitivos del mercado, siendo el 1,10% mensual (14,03% TAE). Para clientes con la nómina domiciliada se mantiene una bonificación del 20% sobre ese tipo de interés, quedando en ese caso en el 0,88% mensual (11,08% TAE).
La tarjeta Free+ está exenta de comisiones de apertura y renovación siempre que se utilice 12 veces o más en un año. Además, la tarjeta Free+ ofrece de forma gratuita los seguros de atraco, uso fraudulento, accidentes, asistencia en viajes y reposición de tarjeta y efectivo de emergencia, estando también incluida en el programa de puntos Bancaja.
En el último año, Bancaja ha emitido más de 180.000 nuevas tarjetas, alcanzando un parque de tarjetas vigentes superior a 1,7 millones. Los clientes realizaron en 2006 un 30% más de operaciones en cajeros, y un 31,5% más de operaciones de compra con tarjeta que en 2005.