Madrid, 12 abr (EFECOM).- La huelga que secundan hoy los controladores aéreos de la región de París ha conllevado la cancelación de al menos ocho vuelos entre la capital francesa y España, así como retrasos de hasta cuatro horas en la mayoría de las rutas previstas, según informaron a Efe las compañías aéreas.
La Dirección General de Aviación Civil de Francia detalló que el cien por cien del personal de la torre de control del aeropuerto de Orly y el 75 por ciento de los controladores de vuelo han secundado el paro convocado por los sindicatos CGT y CFDT en contra del proyecto de agrupamiento del personal del control aéreo del área de París en un único centro en las afueras de la capital.
La huelga afecta desde esta mañana a los vuelos previstos entre París y diferentes aeropuertos españoles, aunque la incidencia está siendo mayor por la tarde, según los datos de diferentes aerolíneas.
Iberia explicó que hasta las 19.00 horas la compañía tuvo que cancelar seis rutas: tres vuelos entre Madrid y París con sus respectivas vueltas, otros dos desde Barcelona a París con sus respectivas vueltas y uno (operado por Iberia Regional-Air Nostrum) entre Valladolid y la capital francesa.
La aerolínea detalló que también sufre retrasos "muy considerables" en todos los vuelos con París.
Fuentes de Air France confirmaron a Efe que la compañía canceló hoy dos vuelos entre Madrid y París debido a la huelga, aunque no pudieron precisar si ésta ha causado alguna cancelación más en las rutas entre España y Francia.
Easyjet explicó que no ha tenido que cancelar ningún vuelo entre ambos países, aunque sí ha sufrido algunos retrasos en las rutas con destino u origen en París.
Las pantallas del aeropuerto de Barajas reflejaban esta tarde retrasos de entre tres y cuatro horas en todos los vuelos previstos entre Madrid y París de las diferentes compañías aéreas. EFECOM
pgm/jla