MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
Caprabo invertirá este año 60 millones de euros en su plan de expansión, que contempla ampliar su red comercial con 16 nuevos supermercados y transformar otros 22 establecimientos, informó hoy la cadena de distribución.
Las actuaciones se centrarán en Cataluña, Madrid, Navarra y Baleares, zonas donde Caprabo considera que goza de "posición hegemónica", hasta finalizar el ejercicio con más de 80 supermercados "de nueva generación".
Esta cifra incluye la totalidad de las aperturas ejecutadas a lo largo de 2006 y 2007, así como las actuaciones de remodelación llevadas a cabo en 51 supermercados.
Las nuevas tiendas tienen una superficie media de entre 800 y 2.000 metros cuadrados de sala de venta, dimensiones que concuerdan con el formato de tienda por el que apuesta el nuevo modelo de negocio de la compañía.
Caprabo abre mañana dos supermercados en Madrid, de 2.000 y 1.600 metros cuadrados de superficie comercial en las localidades de Madrid y de Colmenar Viejo, respectivamente. Antes de que acabe el año, abrirá otros dos en la Comunidad, y 9 en Cataluña.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Consum invertirá 30 millones en Cataluña este año para convertir 53 supermercados y abrir seis
- Economía/Empresas.- Carrefour invertirá 7,5 millones para abrir supermercados en 2007 tras culminar la reorganización
- Economía/Empresas.- El Arbol invertirá 120 millones en abrir 60 supermercados y renovar otro centenar en 3 años
- Economía/Empresas.- Eroski invertirá 553 millones en 2006, un 85% más, para abrir 6 hipermercados y 30 supermercados