Empresas y finanzas

Ayto. Barcelona no tendrá capacidad veto decisión gestión Terminal Sur

Barcelona, 12 abr (EFECOM).- El ayuntamiento de Barcelona no tendrá capacidad de veto sobre la decisión del ministerio de Fomento acerca de la adjudicación de la Terminal Sur del Prat, aunque sí recibirá información previa de las negociaciones con las operadores que opten a la misma y podrá dar su opinión al respecto.

Así lo ha explicado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, quien se ha reunido hoy con el presidente de AENA, Manuel Azuaga, en una entrevista que ha servido para establecer un marco de "interlocución directa" entre ambas instituciones en un momento en el que no solo está pendiente la adjudicación de la terminal, prevista para el otoño, sino el modelo de gestión que se quiere dar al aeropuerto barcelonés, y en el que las administraciones catalanas quieren estar presentes.

El alcalde ha recordado que según recoge la Carta Municipal el ayuntamiento tiene garantizada ya su presencia en el órgano de gestión del aeropuerto donde se decidirá su futuro -hasta ahora limitada al Comité de Rutas- pero que, mientras tanto, el consistorio y AENA establecen este convenio de relación, que no servirá, no obstante, para decidir sobre el modelo aeroportuario o la adjudicación. EFECOM

saf/rq./cg

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky